APRENDER TAROT: LOS ARCANOS MENORES
LOS PALOS EN EL TAROT
Hay 4 palos en el tarot: las copas, los oros, los bastos y las espadas.
Cada uno de estos palos tiene su correspondiente ELEMENTO.
Las COPAS su elemento AGUA. Emoción
Los OROS su elemento TIERRA. Seguridad.
Los BASTOS su elemento FUEGO. Acción.
Las ESPADAS su elemento AIRE. Pensamiento.
Conocer el elemento de cada palo te ayudará a entenderlo. El elemento del palo es la base de su importancia, de su valor, y en base a ello se construyen sus historias.
Los cuatro palos y los cuatro elementos indican distintos aspectos de la vida del consultante y cada elemento le da una característica distinta que le lleva a tener un comportamiento diferente.
Es importante cuando realices una tirada, comprobar la cantidad de palos iguales que se repiten en la tirada, pues te está indicando la importancia que le presta el consultante a ese palo en su vida.
Así pues:
Las COPAS son el palo de las emociones, del corazón y de los sentimientos. Su verbo es SENTIR. Este palo representa una guía de las emociones del consultante, además también indica la inspiración, la creatividad, etc…
Indica la manera que tiene de relacionarse esta persona y como ama o se involucra emocionalmente con los demás. También la sensibilidad ante determinadas situaciones, etc. Todo esto lo vemos con las copas.
Los OROS son el palo terrenal, del cuerpo, de lo tangible, lo que se manifiesta en este plano. Se relacionan con la salud, la riqueza y el hogar.
Hablan del ser y de la realización, de las cosas materiales que tienes y de lo que te gustaría tener o atesorar. Su verbo es TENER.
Cuando en una lectura vemos muchos oros, es evidente que a nuestro consultante la seguridad y la estabilidad es muy importante.
Aunque hagamos una pregunta de amor, los oros indicarán la necesidad de mantener y construir esa seguridad en la relación (por ejemplo).
Los BASTOS, están relacionados con la energía en su sentido más puro. Están totalmente vinculados a lo que refiere la acción, el movimiento, la voluntad, como surge la fortaleza interna y como la alimentas.
Normalmente los bastos hacen referencia al trabajo del consultante y a como se mueve en su día a día, como interactúa con otros (grupos) y como se defiende (recordemos que es acción).
También hacen referencia a la energía vital de nuestro consultante, por lo que ahí veremos su actividad más activa.
Las ESPADAS están asociadas y vinculadas a la mente, indican la actividad mental y como es el intelecto del consultante, cosas que son intangibles o no se ven, como su elemento EL AIRE. Este es un palo con gran poder, su verbo es PENSAR y por lo tanto hablamos de las preocupaciones que pueden acechar al consultante en determinadas situaciones.
Este es el palo menos amable por la incomodidad de sufrimiento mental que puede causar los pensamientos del propio consultante.
CONSEJOS A TENER EN CUENTA.
A la hora de aprender tarot, hay algunas cuestiones importantes que puedes tener en cuenta en el momento de profundizar en una lectura de tarot con los Arcanos Menores.
Cada palo las cartas numeradas del 1 al 10 cuentan una historia que puedes seguir desde el inicio hasta el final. Es una historia simbólica, pero que resulta fundamental en el momento de una consulta de tarot.
En rider Waite, los ases comienzan con la posibilidad de que algo pueda suceder, luego a medida que se avanza se va desarrollando más. Es como si se fuera llenando poco a poco cada arcano a medida que va sumando el número. Por ejemplo:
El as en Rider Waite aparece sin nada, solo un paisaje. A medida que vamos avanzando, la imagen irá aumentando en simbología. El as de copas sólo es una copa, el dos son dos personas sosteniendo dos copas… hasta el 10 de copas que aparece una imagen familiar, con niños, arcoíris, etc. Hasta llegar a esta imagen, hemos pasado por varios escenarios distintos.
La posición de la carta puede indicarnos en que trayecto de su vida se encuentra el consultante en cada momento de la lectura.
Otro tip de interés es la cantidad de palos que aparecen en la lectura a simple vista.
Oros y copas (elementos redondeados) siempre serán bienvenidos, pues son los más deseados en cualquier lectura e indican aspectos más positivos. Espadas y bastos (elementos alargados) son más antipáticos, aunque no necesariamente tan negativos, pero si indican cargas o dificultades. Por lo que a simple vista podemos hacer un vistazo general y entender por donde van a ir las cosas.
¡Bienvenid@ al fascinante mundo de los Arcanos Menores!
Escuela de tarot
Si quieres aprender tarot, échale un vistazo a los cursos disponibles en mi Escuela.
Manifestandoconk en Instagram
Si dedicas un tiempo a echarlas un vistazo, encontrarás muchos consejos para aprender a leer el tarot. Además, podrás ver cual es mi enfoque hacia el tarot y su aprendizaje.