Diario de tarot

Mi Diario de Tarot.

Mi Diario de Tarot

Desde hoy mismo, te invito a que hagas uso de un diario de tarot si es que no lo estás haciendo ya. Es necesario y te explico por qué.

Para aprender, entender y ser capaces de echarnos las cartas a nosotros mismos, es necesario llevar el control de las tiradas.
Este ritual, además te va a ayudar a evitar caer en el vicio de echar las cartas día si y día también, pues solo necesitarás entrar en tu diario para ver la consulta que realizaste hace unos pocos días y ver como sigue el asunto. ¿Se ha movido algo de la situación?,¿sigue todo como estaba?¿ha cambiado algo?¿como te sientes tú desde que anotaste la lectura hasta hoy?.

Siempre podrás volver a revisar la lectura, volver a analizar las cartas y volver a añadir más comentarios si te parece oportuno. Trabajar sobre la misma tirada te ayudará a entender más cosas que en su momento pasaste por alto.

Consejos para tu diario de tarot.

La mejor manera de llevar tu diario de tarot es:
1. Anota la fecha y hora de la tirada.
2. La pregunta siempre anótala de forma EXACTA a como preguntaste al tarot
3. Pon la foto de la tirada
5. Expresa con todo lujo de detalles lo que significa esa lectura para ti, lo que crees que te está indicando el tarot y sobre todo, hacia donde va a ir la situación. ¿Cuál es el futuro esperado?, anótalo sin temor a equivocarte.
7. Haz un resumen en el que en pocas palabras indiques como está la situación y hacia dónde va a evolucionar, concretando el resultado final.

Haciendo esto, tu creatividad se verá reforzada. Al tener que escribir tus sensaciones de la tirada, la escritura te ayuda a concentrarte mejor y dar rienda suelta a tu capacidad de expresión, por lo que será más enriquecedor para ti.

Y así, poco a poco confeccionas tu diario de tarot.

Mi experiencia con el diario de tarot.

diario de tarot 2

Yo empecé mi propio diario de tarot cuando me inicié con mi aprendizaje. Aún no era capaz de leer el tarot a otros, pero sentía que escribiendo era capaz de ser menos sugestionable conmigo misma a la vez que me ayudaba a entender y aprender mejor los significados de las combinaciones.
El factor ansiedad por volver a consultar lo eliminaba de forma radical, pues sólo tenía que entrar a releer lo que ya había anotado, y sólo cuando algo se movía o sucedía, entonces me permitía volver a preguntar sobre el mismo asunto.

Ahora mi nivel de diario es profesional, lo apunto todo.
Cuando un año comienza me gusta hacerme mis tiradas anuales en las que expreso todo lo que me va a acontecer durante el año que está por venir.
También cada inicio de año anoto mi rueda astrológica anual, en la que, puedo ver todos los aspectos de mi vida punto por punto.

Lo mismo hago cada vez que comienza un mes. En este caso, lo que hago es anotar por separado como me va a ir el trabajo, el amor, como me voy a sentir emocionalmente en el mes, etc…

Las semanas las divido en semana1, semana 2, semana 3 y semana 4 (al mes). Y antes de que se inicie cada semana anoto como me irá en la semana. Si hay algún evento especial aprovecho y lo dejo también registrado en esa misma semana.

Cuando preguntamos por relaciones de pareja, por ejemplo, podemos seguir la misma dinámica pero sólo preguntando por el amor.

Yo debo reconocer que cada día me gusta mirarme mis cartas, y es un ritual para mi, ver lo que me indican por la mañana y al revisar por la noche como fue el día, poder comparar y analizar como un buen aprendizaje.

Siempre te voy a recomendar un diario de tarot. Es la forma más eficaz de aprender a echar las cartas: mediante la auto observación.

Espero que te haya gustado este post.

Feliz día.

Escuela de tarot

Si quieres aprender más sobre los Arcanos Mayores del Tarot, échale un vistazo a los cursos disponibles en mi Escuela.

Escuela de tarot

Manifestandoconk en Instagram

Si dedicas un tiempo a echarlas un vistazo, encontrarás muchos consejos para aprender a leer el tarot. Además, podrás ver cual es mi enfoque hacia el tarot y su aprendizaje.

manifestandoconk

Fotos: Pinterest.

Scroll al inicio